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Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

El registro de defunción es importante para poder verificar el fallecimiento de los ciudadanos venezolanos fuera del territorio nacional, y así poder proceder a su correspondiente registro ante las autoridades competentes de la República Bolivariana de Venezuela.

REQUISITOS

*** FAVOR CONSIGNAR SUS DOCUMENTOS EN EL ORDEN SOLICITADO ***

  • Consignar Planilla de Solicitud Certificado de Defunción llenada en letra imprenta y legible (Descargue aquí)
  • Consignar Tres (03) originales del Acta de Defunción local, debidamente legalizados ante Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, con el sello "Apostilla".
  • Consignar cuatro (4) fotocopias del Formulario Único de Parte Clínico de Defunción.
  • Consignar cuatro (4) fotocopias de la cédula de identidad y pasaporte del fallecido (solo la página o carátula donde aparecen los datos).
  • Consignar cuatro (4) fotocopias de la gaceta oficial o constancia de naturalización en caso de que el difunto sea naturalizado.
  • Consignar cuatro (4) fotocopias del documento de identidad (cédula y/o pasaporte) de la persona que declara el fallecimiento.

En caso del traslado del cadáver a Venezuela incluir lo siguiente:

  • Dos copias certificadas adicionales del Acta de Defunción.
  • Una copia certificada del Certificado de Tránsito (otorgado por la Funeraria), esta deberá ser firmada por un notario y posteriormente presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su debida legalización con el sello "Apostilla".
  • Una copia certificada de embalsamamiento para el traslado del cadáver (otorgado por la Funeraria), debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, con el sello "Apostilla".

- En caso del traslado de cenizas a Venezuela incluir lo siguiente:

  • Dos copias certificadas adicionales del acta de defunción.
  • Una copia certificada del Certificado de Tránsito (Otorgado por la funeraria), esta deberá ser firmada por un notario y posteriormente presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, para su debida certificación.
  • Finalmente deberá ser consignada en la Sección Consular de esta Embajada, para su correspondiente legalización. ($ 50).Información que debe ser sumistrada por el consulado
 

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