emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Registro de Defunción PDF Imprimir E-mail

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE DEFUNCIÓN EN LA SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (ART. 69 Y 73 REGLAMENTO N° 1 LORC)

Para el Registro de la Defunción de venezolano (a) efectuado en el extranjero, puede acudir a la Sección Consular de la Embajada, en los días y horario establecido para la recepción de documentos, según el caso, con los siguientes recaudos:

1. Bajar, imprimir y llenar la Planilla de Solicitud.

2. Un (1) original del Certificado de Defunción emitido por la autoridad panameña, debidamente apostillado.

3. Dos (2) copias simples del requisito Nº 2, por ambos lados que incluya la apostilla.

4. Tres (3) copias simples del documento de identidad del (la) fallecido (a) que aparece en el Certificado de Defunción local, cuando sea distinto al pasaporte venezolano.

5. Tres (3) copias simples de la cédula de identidad y del pasaporte venezolanos del (la) fallecido (a) (sólo la página de los datos).

6. Tres (3) copias simples del Acta de Nacimiento, Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización del (la) fallecido (a).

7. Tres (3) copias simples del Acta de Matrimonio o Constancia de la Unión estable de Hecho, si fuese el caso, del (la) fallecido (a).

8. Tres (3) copias simples del documento de identidad del (la) cónyuge o concubino (a) del (la) fallecido (a).

9. Tres (3) copias simples del Acta de Nacimiento y documento de identidad del (la) (s) hijo (a) (s) del (la) fallecido (a), si los hubiere.

10. Tres (3) copias simples de los documentos de identidad (preferiblemente pasaportes) de los progenitores del (la) fallecido (a).

El día que presente los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Registro Civil, le será informada la fecha en la que deberá presentarse a retirar el “Extracto de Defunción consular”. Ese día se le hará entrega del original debidamente firmado y sellado por el funcionario consular con el cual se deja constancia de haber iniciado el procedimiento de registro de dicho trámite civil.

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

Esta Embajada se abstendrá de recibir la solicitud de cualquier Registro que carezca de datos, procedimiento o documento exigido, por lo cual se le agradece revisar bien los requisitos y la manera en que se deberá cumplir.

Cuando la defunción haya ocurrido fuera de la jurisdicción de esta Embajada (es decir, otro país), previo a la presentación de los recaudos, el presentante deberá solicitar por escrito el Registro de Matrimonio en esta Misión Diplomática mediante una exposición de motivos que lo justifique, la cual se remitirá al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y una vez se reciba respuesta autorizando dicho Registro, se procederá a recibir los documentos siempre y cuando se encuentren debidamente apostillados o legalizados (si el país de donde provienen no es miembro del Convenio de La Apostilla), y traducidos por intérprete público, de ser el caso.

Los recaudos pueden ser presentados por los familiares directos hasta el tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad, el cónyuge, la cónyuge o quien haya mantenido una unión estable de hecho con la persona fallecida, los (las) capitanes(as) de buque o aeronave donde haya ocurrido el fallecimiento, cualquier persona o autoridad civil, médica, militar o policial extranjera, que tuviere conocimiento del fallecimiento.

Toda defunción de venezolano(a) que no hubiere sido declarada esta Oficina Consular, podrá declararse ante la Oficina o Unidad de Registro Civil ubicada en el Municipio del último lugar de residencia de la persona fallecida en la República Bolivariana de Venezuela.

A fin de que el Registro de Defunción consular llegue a la Oficina o Unidad de Registro Civil del domicilio del (la) fallecido (a) en Venezuela, se debe completar en la planilla de Solicitud, con carácter de obligatoriedad, el estado, municipio y parroquia correctamente.

El trámite de registro de defunción es totalmente gratuito.

El tiempo del trámite en esta Embajada es de tres (3) días hábiles desde el momento de la recepción hasta la entrega del Registro, siempre y cuando estén los documentos completos.

Cualquier duda adicional, podrá remitir la consulta a la Sección Consular por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en cualquier momento y se le responderá lo más pronto posible, o llamando a los números telefónicos de la Embajada, de lunes a viernes, en horario de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Copias Certificadas de Registro Civil: 

Este trámite, solo es posible en aquellos casos que se haya registrado el nacimiento en esta Oficina Consular.

Requisitos Exigidos:

El interesado debe presentar los siguientes requisitos:

a) Bajar, imprimir y llenar la Planilla de Solicitud.

b) Copia del documento registrado en esta oficina Consular.

a) Depósito en efectivo de QUINCE BALBOAS (B/15,00), a nombre de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Banco BANISTMO, Cuenta Corriente Nº 0101193119; por cada copia Certificada que sea requerida. Este pago lo efectuará el día que acuda a retirar los documentos.

Tiempo de Entrega: El tiempo de entrega de las copias certificadas dependen del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos tres (3) días laborables.

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2