emb_panama
Registro en la Sección Consular / Certificación Consular PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   

CERTIFICACIÓN CONSULAR:_La Certificación Consular es un documento que se expide a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio panameño realizando trámites de regularización migratoria o renovación, ante el Servicio Nacional de Migración y ante el SERTRACEN para trámtes relacionados con la licencia de conducir. Este trámite puede ser solicitado en esta Seccion Consular, cuando su pasaporte está vencido, deteriorado, o haya sido robado o pérdido.

-----------------------------

ARANCEL CONSULAR Y PAGO

EL COSTO DEL ARANCEL CONSULAR POR ESTE TRÁMITE ES DE US $ 50._Se debe presentar pago realizado en efectivo_(en una taquilla del banco All Bank),_a la cuenta corriente del banco All Bank Nº 001110021152, a nombre de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela._NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BAJO NINGÜN CONCEPTO

En caso que e el ciudadano (a) haya pagado el trámite de renovación de pasaporte o prórroga de pasaporte ante esta SECCIÓN CONSULAR, deberá adjuntar el pago de dicho trámite y en consecuencia quedará exento del pago del Arancel Consular de US $ 50.

----------------------------

SISTEMA DE CITAS:

1.- Para iniciar el trámite de solicitud de Certificación Consular o para realizar el Registro Consular, usted debe enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando exclusivamente lo siguiente:

* En el asunto del correo debe indicar su nombre completo (Ej: ASUNTO: JOSE RAFAEL GUTIERREZ CASTILLO)

* En el cuerpo del correo, indicar: Nombre completo, número de la_Cédula de Identidad venezolana e indicar si su trámite es de Registro Consular o Certificación Consular.

Ej:

NOMBRE: JOSE RAFAEL GUTIERREZ CASTILLO

CEDULA DE IDENTIDAD: V.-21.XXX.2X2

TIPO DE TRÁMITE: CERTIFICACIÓN CONSULAR

Usted recibirá un correo electrónico en el cual se le indicará la fecha en la cual debe asistir a la Embajada. El correo donde se indica la fecha de su cita, debe ser impreso y debe ser presentado al momento de acudir a la Embajada.

* SOLO SE RECIBIRÁN LAS SOLICITUDES DE CITA VÍA CORREO ELECTRÓNICO, LOS DÍAS LUNES O VIERNES, EN EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE 8 am y 12 md . SOLICITUDES DE CITA QUE SEAN REMITIDAS FUERA DEL HORARIO Y DÍAS ESTABLECIDOS, NO SERÁN ATENDIDAS.

---------------------------

REQUISITOS A PRESENTAR UNA VEZ HAYA RECIBIDO SU CITA PARA ACUDIR A LA EMBAJADA:

1. El día de su cita usted debe presentar el correo remitido por esta Embajada, donde se le indica el día en el cual debe asistir para realizar la solicitud.

1. Usted debe descargar y llenar la Planilla de Registro Consular / Certificacion Consular, y_presentarla el día de su cita, sin tachaduras, en letra legible, correctamente llena, sin firmar y sin colocar su huella.

2._Traer el día de su cita, una foto tamaño carnet, fondo blanco.

3.-_Traer el día de su cita, en un CD, una foto tamaño carnet, fondo blanco, en formato jpeg.

4._Traer el día de su cita dos copias legibles de la Cédula de Identidad venezolana.

5._Traer el día de su cita,_dos copias legibles del pasaporte venezolano (SOLO PÁGINA DE DATOS PRINCIPALES Y PÁGINA CON SELLO DE PRIMERA ENTRADA A PANAMÁ).

NOTA: SI USTED NO POSEE COPIA DE SU CEDULA VENEZOLANA O DE SU PASAPORTE VENEZOLANO, NO SE PODRÁ OTORGAR LA CERTIFICACIÓN CONSULAR

6._Traer el día de su cita, en el caso de niños, niñas o adolescentes, copia del acta de nacimiento y cédula de ambos padres o del pasaporte (cuando el progenitor no es venezolano, ni ha residido en Venezuela).

7._Traer el día de su cita, en el caso de venezolanos nacidos fuera del país, una copia del acta de nacimiento apostillada y traducida, si fuese el caso.

8._Traer el día de su cita, en el caso de naturalizados: copia de la Gaceta Oficial (completa), una copia de la Constancia de Naturalización o de los Datos Filiatorios.

9._Traer el día de su cita, una copia del carnet de residencia panameño (SI APLICA), por ambas caras.

10._Traer el día de su cita,_el depósito (original) realizado en las taquillas del banco AllBank, por un monto de US $ 50.

NOTA: Si usted está solicitando una Certificacion Consular para ser presentada ante el Servicio Nacional de Migración de Panamá, para el trámite de regularización migratoria del Decreto Ejecutivo 167, debe traer una copia del comprobante de la Cita en Migración; asimismo, su solicitud de Certificación Consular debe realizarla con mínimo 30 días de anticipación a su cita ante el Servicio Nacional de Migración.

----------------------------

EXENCION DE PAGO DEL ARANCEL CONSULAR PARA ESTE TRÁMITE

QUEDAN EXENTOS DE PAGO DEL ARANCEL CONSULAR PARA ESTE TRÁMITE AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN UN TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE PASAPORTE O HAYAN SOLICITADO SU PRÓRROGA (ANTE ESTA SECCIÓN CONSULAR) Y ESTÉN A LA ESPERA DE LA MISMA PARA SU ESTAMPADO. EN ESE CASO, ES NECESARIO CONSIGNAR EL DÍA DE SU CITA EL COMPROBANTE DE PAGO EN LINEA GENERADO POR EL SAIME, O EL CINTILLO DEL TRÁMITE DE PASAPORTE O EL ESTATUS DE LA SOLICITUD GENERADO EN LA PÁGINA DEL SAIME.

---------------------------

NOTAS IMPORTANTES:

* SOLO SE RECIBIRÁN LAS SOLICITUDES DE CITA VÍA CORREO ELECTRÓNICO, LOS DÍAS LUNES O VIERNES, EN EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE 8 am y 12 pm. SOLICITUDES DE CITA QUE SEAN REMITIDAS FUERA DEL HORARIO Y DÍAS ESTABLECIDOS, NO SERÁN ATENDIDAS.

* EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO DEL PASAPORTE DEL CIUDADANO, DEBERÁ ADJUTAR LA DENUNCIA REALIZADA ANTE LA DIJ O LA FISCALIA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

* LA FECHA DE RETIRO DEL TRÁMITE SERÁ NOTIFICADA EL MISMO DÍA DE SU CITA

* EL RETIRO DEL DOCUMENTO LO DEBE REALIZAR EL SOLICITANTE

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Seccion Consular

Seccion-COnsular

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI