emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Permiso de Viaje PDF Imprimir E-mail

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE

El Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Bolivariana de Venezuela dictó los "Lineamientos sobre las autorizaciones para viajar dentro y fuera del territorio nacional, de los niños, niñas y adolescentes", según consta en la Gaceta Oficial Nº 37.447, de fecha 21 de mayo de 2002, el cual regula el procedimiento para este tipo de trámite. Asimismo, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) establece, en su artículo 392, lo siguiente:

"Los niños, niñas y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viajen en compañía de éste (…) En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes."

Por consiguiente, el padre y/o la madre que otorgue la autorización de salida del territorio venezolano de su hijo o hija, sea venezolano o extranjero residente, deberán tramitarla personalmente ante esta Embajada, ya que se debe firmar en presencia del funcionario consular.

Las solicitudes se reciben los días lunes o viernes con al menos tres (3) semanas de antelación al viaje, en horario de 08:30 a.m. a 12:00 p.m., y se entregan los días martes o jueves en el mismo horario, para lo cual debe (n) estar presente (s) la (s) persona (s) que autoriza (n).

Requisitos:

Completar en letra de imprenta la planilla de "Solicitud de Autorización de Viaje" sin errores ni tachaduras (Descargue aquí).

Tres (3) originales de la autorización obtenida de la página web del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) SIN FIRMAR y en tamaño  Folio 216 x 330 mm (8,5 x 13 pulgadas).

Una (01) copia del Acta de Nacimiento del niño, niña o adolescente, legible, expedida por la Oficina de Registro Civil de la parroquia o municipio venezolano. En caso de niños, niñas o adolescentes extranjeros residentes en Venezuela, el Acta de Nacimiento extranjera debe estar apostillada y traducida, si fuese el caso.

Una (01) copia de la página de datos del pasaporte biométrico del niño, niña o adolescente vigente.

Una (01) copia de la cedula de identidad venezolana del niño, niña o adolescente, en caso de ser mayor de 9 años.

Una (01) copia de la cédula de identidad y pasaporte de ambos progenitores o del representante legal.

Una (01) copia de la cédula de identidad y pasaporte de la persona que viajará con el niño, niña o adolescente, en caso de esa persona sea alguien diferente a los padres o representante legal.

Original del boleto aéreo del niño, niña o adolescente y de la persona que le acompañará, debidamente sellado por la aerolínea.

Esta actuación está exenta de Derechos Consulares según lo establecido en el artículo 9 de la LOPNNA.

En casos excepcionales debe solicitar información en la Sección Consular de esta Embajada por vía telefónica (2691014 y 2691244), correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (abstenerse de usar correos Hotmail) o personalmente los días lunes o viernes de 08:30 a.m. a 12:00 p.m.

Es importante señalar que: "Los niños, niñas y adolescentes cuya residencia habitual sea otro Estado, que hayan ingresado al país en compañía de sus padres, representantes legales o solos, deberán regirse por la legislación aplicable en el Estado de su residencia habitual". (Artículo 11 de los Lineamientos sobre las autorizaciones para viajar dentro y fuera del territorio nacional, de los Niños, Niñas y Adolescentes).

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2