emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Información sobre Prórrogas de Pasaportes PDF Imprimir E-mail

PASOS A SEGUIR PARA LA PRÓRROGA DE PASAPORTES VENEZOLANOS.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

El usuario debe acceder a la página web del SAIME, www.saime.gob.ve , y seleccionar el botón "Obtención de Prórroga de Pasaporte Elecrónico en el Extranjero”).

Llenar los datos que solicita el organismo.

Indicar la Sede Consular donde desea que le envíen la prórroga.

Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.

Imprimir el comprobante de pago.

La sede central del SAIME, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente procederá a la impresión de la prórroga.

• La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores_ (MPPRE), para su posterior envío a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.

La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas y dicho sistema notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prórroga se encuentra disponible para ser estampada.

El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática y Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular por USD $ 80 (de ser el caso), y el funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procederá a estampar en la libreta del pasaporte la prórroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionada, en caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estampar la prórroga impresa.

.

NOTA: Una vez que usted reciba la notificación por parte del SAIME, indicando que su prorroga esta lista para ser estampada podrá acudir a la Embajada tomando en consideración lo siguiente:

Se atenderán los días lunes y jueves, aquellos ciudadanos cuya terminación de cédula venezolana sea: 1 al 5 (1, 2, 3, 4, 5).

Se atenderán los días martes y viernes, aquellos ciudadanos cuya terminación de cédula venezolana sea: 6 al 0 (6, 7, 8, 9, 0).

.

NO PROCEDE LA PRÓRROGA DE PASAPORTES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

Los ciudadanos que posean pasaportes de plantilla o electrónicos.

Los ciudadanos que no poseen páginas disponibles en sus pasaportes o estén deteriorados.

Los ciudadanos que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométrico (chip integrado).

Los niños, niñas y adolescentes no cedulados que sean mayores de 9 años.

Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en chequeo dactiloscópico no aprobado (es decir, si su trámite tiene chequeo dactiloscópico aprobado, aplica para la prórroga).

CONDICIONES DEL PASAPORTE BIOMÉTRICO (CHIP INTEGRADO) PARA QUE SE PUEDA ESTAMPAR LA PRÓRROGA_

Solo se podrán prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (chip integrado), que se encuentren en buen estado y cuenten con al menos dos (2) hojas disponibles.

Las mencionadas condiciones deben ser verificadas por el usuario antes de solicitar la prórroga y por la Misión Diplomática u Oficina Consular antes de estampar la prórroga en respectivo pasaporte.

Es oportuno señalar, que si el funcionario competente en el área consular respectiva, verifica que el pasaporte no cumple con las condiciones anteriormente señaladas, este tiene la voluntad para no estampar la prórroga e informará de la situación a la Oficina de Relaciones Consulares, explicando las causas que impiden el estampado de la prórroga en el pasaporte en cuestión.

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2