emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Emisión de Pasaportes para Niños, Niñas y Adolescentes PDF Imprimir E-mail

Todo niño o niña mayor de nueve (9) años, debe obligatoriamente poseer cédula de identidad para poder optar por la emisión del pasaporte electrónico. 

Para iniciar el trámite, primero deberá ingresar en la página de internet: Solicitud de Pasaporte en el Extranjero. Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería http://pasaporte.saime.gob.ve 

Registrarse como usuario y solicitar la cita para la Oficina Consular de su preferencia. Recuerde que donde se lleve a cabo la cita llegará su pasaporte.

El SAIME le asignará una cita para presentarse en la oficina solicitada, y el tiempo de espera para la asignación de cita varía dependiendo de la cantidad de usuarios que soliciten la cita en dicha oficina.

Una vez asignada la cita, SAIME le enviará un correo electrónico con un enlace donde deberá descargar la Planilla de Tramitación, en la misma aparecen los datos personales del niño, niña o adolescente y de los padres, fecha de la cita y un código que empieza con la letra “C”. En el correo le será especificado el link que deberá abrir para imprimir la planilla.

Una vez que tenga la fecha de la cita, debe presentarse el niño, niña o adolescente con sus progenitores, en la sede de esta Embajada, el día programado por SAIME, en horario de 08:30 a.m. hasta las 12 m.d.

Los requisitos a ser consignados el día de la cita son los siguientes:

• Planilla de la cita asignada por el SAIME.

• Original y copia de la cédula de identidad (mayores de 9 años).

• Original y copia del Acta de Nacimiento venezolana (menores de 9 años). Sólo se acepta la tramitación de expedición del pasaporte con el Registro de Nacimiento Consular que se haya realizado exclusivamente en esta jurisdicción y por una sola vez, ya que para las próximas renovaciones se deberá presentar el Acta de Nacimiento emitida por la Oficina de Registro Civil venezolana (municipal o parroquial).

• Deben estar presentes ambos padres, en caso de ausencia de uno de ellos, quien acuda con el niño, niña o adolescente deberá consignar la autorización debidamente notariada del que no haya podido asistir, en su defecto, la autorización emanada del Consejo de Protección de Niños, Niñas o Adolescentes. Si la autorización está notariada por autoridades panameñas, la misma debe estar debidamente apostillada. Si uno de los padres ha fallecido, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción.

• Esta actuación está exenta del cobro de Derechos Consulares (LOPNNA, artículo 9).

Es obligatoria la consignación de todos los requisitos exigidos el día de la cita. Ese día se tomará la foto al niño, niña o adolescente y se registrarán las impresiones dactilares y firma autógrafa también de ambos padres, de esta manera se iniciará la elaboración del pasaporte en el Sistema.

Si no pudo acudir el día de la cita, deberá esperar 8 días hábiles para hacer una nueva solicitud.

Para saber acerca del estado del trámite del pasaporte, se recomienda que consulte con regularidad su carpeta de correo electrónico, así como el acceso a la solicitud en la página del SAIME, ya que por esa vía se le notificará cuando llegue a esta Oficina Consular y pueda pasar a retirarlo.

Requisitos para retirar el pasaporte de niños, niñas o adolescentes:

• Comprobante de trámite de pasaporte (entregado el día de la cita).

• Presentarse personalmente al menos uno de los progenitores.

• Copia simple del Acta de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

• En el caso que ninguno de los progenitores pueda retirar el pasaporte de su hijo o hija personalmente, puede realizarlo otra persona con una autorización notariada de ambos padres (si es panameña debe estar apostillada), la cual debe tener en anexo copia del Acta de Nacimiento del niño, niña o adolescente y de los documentos de identidad de los progenitores así como de la persona autorizada.

Para cualquier consulta adicional, está a disposición el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (abstenerse de usar correo electrónico Hotamail)

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2