emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Certificado de Uso PDF Imprimir E-mail

El interesado deberá comprobar que efectivamente se encuentre registrado ante la Sección Consular, para esto debe haber llenado la Planilla de "Registro Consular de Venezolanos en el exterior". Suministrada por la Sección Consular. También puede imprimir la que aparece en nuestra página web. Tanto la planilla de Registro Consular como la de Certificado de Uso debe llenarse en papel tamaño oficio.

REQUISITOS CERTIFICADO USO:

  • Consignar Planilla de Solicitud Certificado de Uso llenada en letra imprenta y legible (Descargue aquí)

     


     

    REQUISITOS DE CERTIFICADO DE USO DE VEHICULO:

  • Consignar Planilla de Solicitud Certificado de Uso de Vehiculo llenada en letra imprenta y legible (Descargue aquí)
  • Consignar original y una (01) copia del Título de Propiedad del Vehículo. En este documento se debe comprobar que el vehículo ha sido propiedad del solicitante por un mínimo de 11 meses.
  • Consignar original y una (01) copia de la Factura de compra-venta del vehículo o documento sustitutivo de la compra-venta.
  • Consignar original del pasaporte (una copia de todas las páginas incluyendo las que están en blanco), adicional una (01) copia de la página donde están los datos personales.
  • Paz y Salvo del Municipio, original y una (01) copia.
  • Certificado de Inspección Vehicular-Particular (revisado), original y una (01) copia.
  • Certificación de Inspección Vehicular (DIJ-Ancón), original y una (01) copia.
  • Consignar original de Certificación de Pago de Impuesto de Importación (Aduana), y una (01) copia
  • Esta actuación genera la suma de $70,00 por concepto de derechos consulares.         

 


 

          REQUISITOS DE CERTIFICADO DE USO DE ENSERES:

  • Consignar Planilla de Solicitud Certificado de Uso de Enseres llenada en letra imprenta y legible (Descargue aquí)
  • Elaborar una lista donde especifique lo que se lleva, no tiene que detallar marcas ni costos, solo cantidades. En el caso de los televisores debe colocar las pulgadas y los BTU's a los aires acondicionados de pared. Hay limitaciones en cuanto a las cantidades de artículos que puede incluir en la lista. Solo 5 televisores y un solo artefacto de cada uno de los siguientes artículos: Nevera, cocina, horno eléctrico o a gas, microondas, lavaplatos, lavadora y secadora. Consignar original y tres (3) copias de esta lista.
  • Si usted es casado, a su cónyuge se le debe elaborar una autorización la cual debe firmar y presentar cuatro (04) copias de su pasaporte (solo la pág. principal) y tres (03) copias de la cédula de identidad.
  • Consignar original y cuatro (04) fotocopias de la cédula de identidad del solicitante
  • Consignar original de pasaporte (un juego de todas las páginas del pasaporte incluyendo las que están en blanco y 03 copias solo de la página principal).
  • Esta actuación genera la suma de $70,00 por concepto de derechos consulares.

       NOTA: Si se realiza el certificado de uso de Vehiculo y de Enseres para ser trasladados en el mismo contenedor, esta actuacion genera la suma de $ 70 por concepto de derechos consulares


IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS USADOS POR PARTE DE EXTRANJEROS CON VISA DE TRANSEÚNTE BAJO EL "RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL":

Debe presentar ante la Gerencia de Aduana Principal por donde ingresara el vehículo, con anterioridad a la llegada del mismo, una solicitud de admisión temporal (en original y doble copia), adjuntando listado de mercancías y documento propiedad del vehículo, marca, serial y otras señales de identificación. Esta solicitud puede ser presentada por un tercero acreditado por constancia escrita o poder. Asimismo, es necesario constituir una garantía (en forma de depósito o fianza) por el monto de los impuestos de importación correspondientes y presentar ante la Aduana el título de propiedad, factura comercial original, conocimiento de embarque, declaración de importación. Para tales fines se sugiere ingresar en la página Web: www.seniat.gob.ve en la sección Aduanas, Regimenes Especiales, Admisión Temporal "AT".Información que debe ser sumistrada por el consulado

CERTIFICADO DE USO MENAJE DE HOGAR:

El Decreto Nro. 3.175 del 30 de septiembre de 1993, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 35.313 del 07 de octubre de 1993, Reglamento de la ley Orgánica de aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136 lo siguiente: El menaje de casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente. La introducción de los vehículos considerados como equipaje se regirá por las disposiciones que dicte el Ministerio de Hacienda mediante resolución".

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2