emb_panama
Sección Consular de Venezuela en Ciudad de Panamá
Visa Religioso PDF Imprimir E-mail

¿A quién es otorgada?:
A personas de cualquier religión, no migrantes, cuando viajen a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo.

¿Dónde se tramita?:
En el consulado venezolano o Sección Consular que corresponda a la circunscripción del solicitante. La visa no podrá ser expedida sin previa autorización del Ministerio de Interior y Justicia, la cual deberá ser solicitada por la oficina consular.


Validez: Un año con múltiples entradas
Permanencia permitida: 1 año prorrogable, por igual período, ante la Dirección de Identificación y Extranjería en Venezuela.
Derechos Consulares: US$ 60.

Requisitos a cumplir por el solicitante:
1. El solicitante debe acudir personalmente a la sede Consular, plenamente identificado, lo que incluye: pasaporte, cédula de identidad, residencia.
2. Consignar la solicitud de visa, debidamente llena y firmada por el interesado.
3. Consignar pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses (original y copia de la página de los datos personales).
4. Presentar (original y copia) de la cédula de identidad panameña (nacionales y extranjeros), sin excepción, es decir, en el caso de los extranjeros deben ser residente.
5. Dos (2) fotografías: tamaño carnet (3x4 cm.) de frente, a color, fondo blanco.
6. Antecedentes penales otorgados por su país de origen, debidamente apostillados (original y copia).
7. Presentar por escrito una solicitud formulada por el representante de la Congregación, indicando la religión o culto al que pertenece el interesado, así como la actividad afín que realizará, tiempo de permanencia y dirección en la República Bolivariana de Venezuela.
8. Constancia expedida por el representante de la religión o culto al que pertenece el interesado, dejando constancia de la condición de miembro del mismo.
9. Carta de invitación y/o aceptación, de la Congregación donde cumplirá su misión en la República Bolivariana de Venezuela, debidamente firmada y sellada, indicando los datos del jefe de la Congregación, direcciones completas y los números de teléfonos. Se Debe especificar, las actividades concernientes a la misión que va a cumplir el solicitante, en la República Bolivariana de Venezuela.
10. Certificado médico o de salud general, que indique que no sufre de ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa, debidamente legalizado.
11. Certificado Internacional de vacuna contra la fiebre amarilla, otorgado por autoridades sanitarias competentes (original y copia).Información que debe ser sumistrada por el consulado

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2