emb_panama
Embajada de Venezuela en Panamá
Relaciones Bilaterales PDF Imprimir E-mail

Venezuela y Panamá iniciaron "Relaciones de Amistad" el 3 de febrero de 1904. Posteriormente, en 1926 establecen sus correspondientes Legaciones en ambas capitales, las cuales fueron elevadas a Embajadas 1ero de julio de 1945.

El 25 de octubre de 1968, con motivo del derrocamiento del Presidente de Panamá Arnulfo Arias, el Gobierno de Venezuela decide suspender sus relaciones diplomáticas con Panamá. El 17 de abril de 1969, ambos paises reanudan relaciones diplomáticas por medio de un intercambio de notas realizado en la ONU.

En agosto de 2004, el Gobierno del Presidente Chávez congela las relaciones de Venezuela con Panamá luego que la entonces Presidente Mireya Moscoso indultara al terrorista Luis Posada Carriles y afirmara que la vida de este corría peligro si era extraditado a Venezuela.

El vicecanciller Arévalo Méndez anuncia el retiro "inmediato" del Embajador venezolano en Panamá, Flavio Granados, y la suspensión de la visita oficial que tenía prevista el Presidente Chávez al Istmo con motivo de la transmisión de mando a Martín Torrijos, el primero de septiembre. Dos semanas después de que Torrijos asume el poder, Venezuela y Panamá normalizan sus relaciones.

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Seccion-COnsular

Enlaces de Interés

CNE
Venezuela-de-Verdad
derchos vivir
bot twitter
100Dias
saime2