emb_panama
Embajada de Venezuela en Panamá
Agregaduría de Defensa PDF Imprimir E-mail

Misión

La agregaduría de defensa tiene como primordial objetivo y misión, la representación del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de la Republica Bolivariana de Venezuela, ante ciertos organismos, certámenes o actos de carácter internacional y el cumplimiento de determinadas funciones especiales relacionadas con la misión, así como también la difusión de los valores históricos y militares de nuestro país.

- Actualmente la Agregaduría Militar se encuentra ubicada dentro de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Avenida SAMUEL LEWIS, TORRE HSBC, PISO 5.
- Teléfono: (00507) 265-1923. Correo institucional: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Breve Historia de la Agregaduria de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá

Según archivos, después del golpe de Estado comandado por el Teniente Coronel Omar Torrijos Herrera en el año 1968, y después de elecciones populares donde acreditaron como primer mandatario a Demetrio Basilio Lakas, en el año 1970, según petición del gobierno de Panamá, fueron activadas las Agregadurías Militares entre ellas la de Venezuela, la cual se activó en el año 1971 representada por el Coronel (GN) José Rafael González Cabrera. No encontrándose registro alguno de los demás agregados militares sino hasta el año 1988, que fue representada por el Coronel (GN) Hugo Coronel Bastidas hasta 1991. Luego de la invasión de Estados Unidos a esta nación, el 20 de diciembre de 1989 el primer mandatario Guillermo Endara Galimany desactivó las Agregadurías Militares en Panamá, quedando desactivada esta Agregaduría el 2 de abril de 1991.

En el año 1996 se reabre la Agregaduría de Defensa durante el mandato del Presidente panameño Ernesto Pérez Balladares.

La agregaduría de defensa tiene como primordial objetivo y misión, la representación del Gobierno  y de las Fuerzas Armadas de la Republica Bolivariana de Venezuela, ante ciertos organismos, certámenes o actos de carácter internacional y el cumplimiento de determinadas funciones especiales relacionadas con la misión, así como también la difusión de los valores históricos y militares de nuestro país.

 

 

  • Actualmente la Agregaduría Militar se encuentra ubicada dentro de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Avenida SAMUEL LEWIS, TORRE HSBC, PISO 5.
  • Teléfono: (00507) 265-1923. Correo institucional: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2