emb_panama
Presidente Maduro arriba a Rusia para fortalecer lazos de cooperación económica y comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

FOTO: ARCHIVO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a la Federación de Rusia para reunirse con su homólogo, Vladimir Putin, a fin de reforzar la cooperación económica bilateral entre ambas naciones. Su viaje sigue a la primera visita oficial que realizó el presidente turco, Tayyip Erdoğan, y a la firma de acuerdos de cooperación económica y comercial entre ambos países.

“Trabajaré intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de Venezuela, visualizando los años que están por venir. Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana”, expresó el presidente Nicolás Maduro, al momento de arribar hacia Moscú.

El consejero de política exterior de Rusia, Yuri Ushakov, informó que las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela y abordar asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales, inversores y la actual agenda internacional.

Moscú ha apoyado la soberanía de Venezuela en diferentes ocasiones y ha sostenido que el país debe desarrollarse sin interferencias externas, un ejemplo de su solidaridad fue la intervención del presidente Vladimir Putin en el Foro Internacional de Energía de Rusia, celebrado el pasado mes de octubre, donde criticó los intentos de fuerzas externas de influir sobre la situación en Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Son los venezolanos y nadie más quienes deben decidir sobre el futuro de su país y su Presidente. Las herramientas de influencias que tenemos en nuestro poder no deben contribuir con el empeoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, ¿acaso queremos que sean peores?”, cuestionó el Mandatario ruso.

En esta ocasión, el presidente Vladimir Putin, también denunció el magnicidio frustrado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuado exactamente un mes antes.

“¿Vamos a saludar estos medios de lucha política?”, se preguntó el líder ruso.

Yuri Ushakov, destacó que entre los temas que abordarán, también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

En las negociaciones entre ambos gobiernos participará el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el viceprimer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Además de su reunión con el líder ruso, el presidente Maduro participará en el cierre de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. La compañía petrolera del país europeo, Rosneft, ha manifestado tener intereses en trabajar con Venezuela, informó que también se reunirán con el presidente Nicolás Maduro Moros.

http://mppre.gob.ve/2018/12/04/maduro-arriba-rusia-lazos-cooperacion/

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI