emb_panama
Con el tricolor en alto, Panamá conmemoró el 207 aniversario de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

IMG 5740

 

La Plaza Bolívar del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá se vistió del tricolor venezolano para conmemorar el 207 aniversario de la firma del acta de la Independencia Nacional, con un emotivo acto de ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá recordó la mayor efeméride patria, la cual reivindica el mensaje de unidad e integración de nuestro Libertador.

Luego de ser interpretados los himnos nacionales de Venezuela y Panamá por la Banda Marcial Republicana de la Guardia de Honor Presidencial, con asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en la localidad, autoridades itsmeñas, comunidad venezolana residente en Panamá, movimientos políticos y sociales, intelectuales, catedráticos y estudiantes, se realizó el acto de ofrendas florales ante el Libertador por parte de la sede diplomática venezolana, encabezada por el Embajador Jorge Luis Durán Centeno, quien estuvo acompañado de Margarita Zurita, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y, un estudiante de la Escuela Simón Bolívar.  

IMG 5707

De igual manera, ofrendó la Agregaduría Militar Naval y Aérea de la Embajada, a cargo del Capitán José Luis Acosta Contreras acompañado del Vicealmirante en Reserva Activa, Justo Flores; asimismo, rindieron honores los organismos estadales panameños como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración; así como el Frente Amplio por la Democracia (FAD).  

Seguidamente, el Embajador Jorge Luis Durán Centeno ofreció unas palabras de reflexión a 207 años de aquel acontecimiento histórico. “Hoy, nuestra América continúa siendo asediada, hay una conducta en contra de la autodeterminación de los pueblos, sobre todo en aquellos que retoman su historia heroica y la defensa de su soberanía nacional”.   

IMG 5751

“Hoy podemos manifestar y reconocer a 207 años de la Declaración al Acta de Independencia, nuestro orgullo como venezolanos, de contar con un heroico pueblo luchador y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a seguir reaccionando, tal como lo consagra Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a cualquier intento de agresión extranjera y a cualquier intento de irrespeto a la voluntad de las mayoría”, afirmó el Diplomático. 

A su vez, indicó que “hoy estamos librando una de las batallas más inhumanas desatadas contra nuestra patria, hemos vencido con nuestra verdad en los escenarios internacionales, hemos vencido en los escenarios nacionales, es la misma lucha de 1810; entre el poder económico apoyado por los Estados Unidos y la plebe en mayoría, que eligió su camino constitucional para no volver a la confrontación. Lo peor lo hemos superado, vendrán situaciones adversas, pero dependerá mucho de la coraza que hemos  asumido, para enfrentar y soportar con inteligencia, la injerencia extranjera”. 

IMG 5666

Igualmente, el Plenitotenciario expresó que “nuestra voluntad es ser libre e independiente, jamás colonia y subordinados, bastante polvo hemos inhalado para preservar nuestra libertad y esta independencia que hoy hemos venido a celebrar; por eso este día recordamos al Padre de la Patria, verdadero fundador del Panamericanismo; pues Simón Bolívar advirtió a los latinoamericanos, a estar preparados para combatir el imperialismo estadounidense de sus agresiones”. 

Por último, el Plenipotenciario recordó que como parte de la conmemoración de la fecha patria, se espera con gran orgullo la llegada del Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11), este viernes 6 de julio a aguas panameñas junto a otras seis embarcaciones del Continente. La nave se encuentra participando en el evento de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, y estará atracando en el Puerto Balboa hasta el 11 de julio cuando zarpe con el tricolor en alto rumbo a Curazao para seguir llevando el nombre de Venezuela en alto.  

El evento terminó con dos emotivas declamaciones por parte de un niño y una niña, ambos estudiantes de la Escuela Simón Bolívar, Juan Carlos Ríos y Milagros McKensie, quienes recitaron los poemas “Simón Bolívar” y “A Bolívar”. 

IMG 5710

IMG 5722

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI