emb_panama
Venezuela vence en la OEA emboscada imperialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

foto: archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante intervención de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la dignidad de los pueblos no tiene precio, “ni el pueblo más pequeño se dejó intimidar por la presión del imperialismo para que secundara la resolución”.

El Canciller denunció la violación de la normativa, el principio de la no intervención y el irrespeto a la Carta de la OEA, y destacó que “este es el momento para que tomemos conciencia de la unidad. Anoche fue público y notorio que el Vicepresidente de EEUU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación extorsionaba a los países”, por lo que destacó la dignidad de los países que se opusieron a la resolución.

Arreaza sostuvo que la postura de los países miembros que promovieron tal documento, sólo buscan fomentar el intervencionismo y alejar la mirada internacional de sus propios asuntos, y recordó hechos como la violación constante de los derechos humanos por carabineros en Chile, al igual que las fuerzas de orden público en Argentina y Brasil cuando el pueblo sale a protestar, asimismo cuestionó que ante una emergencia natural como la que vive Guatemala, sea tema principal atender la situación de Venezuela y no la tan sonada ayuda humanitaria para el país centro americano.

El Canciller de manera detallada demostró como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, afecta de manera directa al pueblo venezolano, vulnerando el libre acceso a la salud, alimentación, transporte, tecnología, entre otros.

El Diplomático venezolano informó que existen países en la OEA que a través de comunicados, llamadas y mensajes, reconocieron el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y que ahora con esta resolución pretenden olvidar tal hecho político. “¿Esto no es violar la soberanía de un país? ¿Esto no es ir en contra de la Carta de la OEA?”, se preguntó.

Al mismo tiempo garantizó que el pueblo y el gobierno venezolano resolverá sus propios problemas, sin el injerencismo de organizaciones como la OEA, aprovechando para reiterar -como en el resto de las sesiones- el retiro de la nación venezolana, planteado conforme a los procedimientos regulares desde el año 2017. “Venezuela, como ustedes saben, ya se fue de esta organización. Se retira voluntariamente. Esta bandera nosotros la amamos, amamos a nuestro pueblo, y Venezuela se retira de esta organización que no ayuda en lo absoluto a los pueblos de Nuestra América”.

El Canciller venezolano al salir de la reunión a través de su cuenta twitter @jaarreaza señaló: En el 70 aniversario de la @OEA_oficial , Venezuela sale con la frente en alto de su Asamblea General. La emboscada planificada con la Resolución Pence, fue derrotada. Que viva Venezuela soberana. ¡UNIDOS, SIEMPRE VENCEREMOS! #VictoriaDeVENEZUELA.  

http://mppre.gob.ve/2018/06/05/venezuela-vence-en-la-oea-emboscada-imperialista-2/

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI