emb_panama
Venezuela y Portugal promueven la consolidación de nuevos proyectos bilaterales PDF Imprimir E-mail

Foto: archivoEl canciller de la República, Jorge Arreaza, dio inicio a la instalación de la XI Comisión Mixta Venezuela-Portugal, en aras de fortalecer relaciones en distintas áreas de cooperación bilateral.

Desde la Casa Amarilla y en compañía del ministro de Negocios Extranjero del país luso, Augusto Santos, Arreaza detalló que hasta la fecha se han consolidado 189 acuerdos entre ambas naciones, de los cuales 22 se encuentran en ejecución y se espera el surgimiento de nuevos proyectos dicha reunión bilateral que se celebra este lunes.

“A través de las relaciones bilaterales entre ambas naciones hemos entregado 6 millones de computadoras Canaimas”, apuntó como logro alcanzado entre ambas naciones desde la llegada de la Revolución Bolivariana. 

En tal sentido, reiteró el compromiso de la Patria Bolívar en garantizar las inversiones de la nación portuguesa en el territorio venezolano.

“Hemos encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico que atraviesa Venezuela”, destacó.

Por su parte, el ministro de Negocios Extranjero de la nación lusa, Augusto Santos Silva, agradeció a la nación bolivariana el apoyo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al respaldar su candidatura en el 2016.

“Venezuela y Portugal tienen una tradición de apoyo reciproco y de respeto a la soberanía de los Estados. Nuestras relaciones van más allá de la economía, nuestras relaciones se sostienen en el intercambio cultural y educativo”, exaltó.

Igualmente, resaltó la importancia del mercado venezolano, al ser primordial para los portugueses en tiempos difíciles de la economía del país europeo.

Asimismo,  el Ministro portugués señaló que la principal relación entre Venezuela y Portugal es a nivel humano, "hay 200 mil personas que nacieron en Portugal y viven en Venezuela, hasta la fecha ha aumentado la población con nacionalidad portuguesa a 500 mil habitantes”, aseveró. 

http://radiomundial.com.ve/article/venezuela-y-portugal-promueven-la-consolidaci%C3%B3n-de-nuevos-proyectos-bilaterales

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI