emb_panama
Venezuela rechaza formalmente injerencia en los asuntos internos por parte de Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

foto: archivoEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles en nombre del Gobierno venezolano,  una nota diplomática de protesta al Encargado de Negocios  de Canadá, Craig Kowalik, en respuesta a las declaraciones emitidas por la Ministra de Relaciones Exteriores del país nórdico, en relación al exitoso proceso electoral realizado en Venezuela el pasado 15 de octubre.

En tal sentido el Jefe de la Cartera de Exteriores expresó que “acabamos de entregar una firme, contundente Nota de Protesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al Gobierno de Canadá, por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo, resaltó que las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ponen en duda los resultados de las elecciones realizadas en Venezuela, aun cuando la oposición venezolana ha reconocido su derrota públicamente.

 “Venezuela exige respeto, sinceremos la relación y si no hay disposición, nosotros tomaremos las medidas que bien haya que tomar” enfatizó el Canciller Arreaza.

Venezuela y Canadá sostienen relaciones bilaterales entre sus gobiernos y pueblos desde hace casi 70 años, basándose en el respeto mutuo, el entendimiento, el dialogo político y la observancia de las normas y principios del derecho internacional. 

http://mppre.gob.ve/?p=15210

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2