emb_panama
Gobierno de Venezuela manifiesta apoyo irrestricto al pueblo de Cataluña PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

foto: archivoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo de Cataluña, que este domingo celebra un referendo independentista, y señaló que el presidente español, Mariano Rajoy, debe darle respuestas al mundo.

"Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán", aseveró durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro. "Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad".

El jefe de Estado refirió que lo captado por los medios son imágenes "nunca antes vistas", que se asemejan a la época del dictador Francisco Franco.

En este sentido, cuestionó el doble rasero de su homólogo, tras refirir que el mandatario español apoyó abiertamente el plebiscito convocado por la oposición venezolana en julio, que aunque su figura no aparece en la Constitución contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.

"¿Quién es el dictador?, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional y le dio toda las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión contra un pueblo", fustigó.

Además, el jefe de Estado criticó la poca cobertura que le daban algunos medios españoles como Antena 3 y TVE a la jornada electoral de Cataluña.

"Por eso, en nombre de toda Venezuela, nuestra mano al pueblo de Cataluña, nuestro amor al pueblo de Cataluña. Para adelante Cataluña, con fuerza, resiste. América Latina te admira", añadió.

El referendo de Cataluña tiene el objetivo de lograr la emancipación de esta comunidad, y convertirse así en un Estado, con su propia lengua y cultura.

A pocas horas de que finalice el referendo independentista, se elevan a 465 los heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales de ese país, en lo que ha sido la convocatoria electoral más violenta para esa comunidad por la lucha de su autonomía.

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-rechaza-represi%C3%B3n-contra-catalanes

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2