emb_panama
Venezuela protesta declaraciones injerencistas de la Canciller de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 20:14

040517 vzla protesta

Venezuela protesta las declaraciones de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien señaló el miércoles 3 de mayo su desacuerdo a la solicitud del Presidente constitucional Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Canciller Delcy Rodríguez escribió: “Ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un Estado soberano. Moralmente además el gobierno colombiano está desautorizado”.

Señaló que la “oligarquía colombiana que ha gobernado este hermano país viola masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos del pueblo colombiano”:

Rechazó que su homologa colombiana opte por la militancia automática en la ultra derecha venezolana en lugar de documentarse debidamente como corresponde.

Finalmente la diplomática venezolana invitó a su par a leer la Gaceta Oficial que le da un carácter jurídico y legal a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Antes de opinar incorrectamente y seguir impulsos que traicionan nuestra historia común la invito a leer nuestra Gaceta https://goo.gl/bjSP60 “, publicó.

En una entrevista ofrecida a RCN Radio, Holguín consideró que la Asamblea Nacional Constituyente va en contra de la Constitución del país, premisa que no se adapta a lo establecido en los artículo 347° y 348° de la Carta Magna.

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2