emb_panama
Panamá Conmemora 19 de abril de 1810 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Plaza   
Jueves, 20 de Abril de 2017 18:01

niñosEn el marco de la conmemoración del 207 Aniversario del 19 de abril de 1810, fecha que signó el destino libertario de Nuestra América, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá llevó a cabo un emotivo acto para honrar tan emblematica efeméride patria y además celebrar la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del Casco Antiguo, y dio inicio con intervenciones de tres representantes de diversas organizaciones politicas y sociales panameñas, representadas por los compañeros Ronaldo Ortiz, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Economicos y Sociales de Panamá (FRENADESO), Moises Carrasquilla, del Partido del Pueblo y Jorge Gonzalez, del MEP. Seguidamente se colocaron ofrendas florales ante el monumento del Padre de la Patria Simón Bolívar por parte de la Asociacion de Agregados Militares de la República de Panamá y la sede diplomática venezolana, encabezada por el Embajador Jorge Luis Durán Centeno.

El discurso central por parte del embajador Jorge Luis Durán Centeno rememoró los antecedentes historicos al 19 de abril de 1810 y resaltó como esos acontecimientos sirvieron de semilla a la voluntad suprema de un pueblo de convertirse en una nación autónoma, libre e independiente que hoy reivindica la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Asímismo, en su intervención agradeció las constantes manifestaciones de solidaridad que recibe del pueblo panameño en medio de las permanentes acciones desestabilizadoras impulsadas por actores de la derecha externa e interna en Venezuela, "que no buscan otra cosa sino socavar la institucionalidad, la voluntad del pueblo y el derrocamiento del gobierno legitimamente constituido". Hizo un llamado a respetar la soberanía de la Republica Bolivariana de Venezuela ante llamados injerencistas de un grupo de Gobiernos de la región, "hago un llamado a que cese la injerencia de paises hermanos en los asuntos internos de Venezuela; los problemas domésticos que hoy vive la República le competen resolverlos solo y exclusivamente a los venezolanos".

Por último, el diplomático hizo un llamado a la paz e invitó a la sociedad panameña a no dejarse manipular por los medios de comunicación que tergiversan y magnifican los acontecimientos en la Republica Bolivariana de Venezuela.

En horas de la tarde y enmarcado en la celebración de la Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana, en la Sede Diplomatica venezolana fueron recibidos por el embajador Jorge Luis Duran Centeno y su equipo de trabajo, un grupo significativo de compañeros militantes de diversos movimientos sociales, quienes trajeron su mensaje solidario a la Revolución y al pueblo venezolano. Se hizo una evaluacion sobre el escenario politico en Venezuela y la región, y se definieron algunas acciones que vayan enfocadas en fortalecer la solidaridad con Venezuela y los pueblos del mundo.

 

20170419 105800

 

20170419 112528

 

REU Emba

 

REU embaII

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2