emb_panama
30 millones de libros serán distribuidos en las escuelas al inicio del año escolar PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 16:38

Los 6 millones 156 mil 076 niños y adolescentes que conforman la matrícula de educación primaria y secundaria en Venezuela comenzarán el próximo 15 de septiembre un nuevo período escolar con todos los materiales necesarios para su formación.

30 millones de libros serán entregadosPara ello, el Ministerio de Educación distribuirá de forma gratuita 30 millones de libros escolares de la Colección Bicentenario, entregará 30.000 mini computadoras Canaima cada semana a partir del inicio de clases e inaugurará 113 nuevas escuelas en todo el país, precisó este martes el ministro del área educativa, Héctor Rodríguez.

"Convocamos a todos los padres, las madres, los maestros, a las maestras a iniciar un nuevo año escolar con alegría, con felicidad", expresó durante un encuentro con representantes de zonas educativas y municipios escolares, realizado en Caracas.

Detalló que en total más de 10 millones de estudiantes, desde educación inicial hasta estudios posdoctorales, comienzan clases el próximo lunes 15 de septiembre.

En este sentido, indicó que está prevista la dotación de 200 laboratorios de liceos del territorio nacional, además de la distribución de más de 15.000 computadoras para las zonas educativas, equipos que contribuirán con el proceso de sistematización de datos escolares que adelanta el Ministerio de Educación.

"Son 10 millones de estudiantes que estamos convocando a clases, desde simoncitos hasta estudios posdoctorales, es una gran cantidad, la mayoría del país en aulas de clases, esto es histórico", destacó.

A la par de la dotación de recursos para el aprendizaje, el Gobierno Nacional ha rehabilitado hasta ahora 6.432 instituciones educativas a través del Plan de Mantenimiento Escolar que llegará a 14.000 escuelas nacionales.

El ministro adelantó, asimismo, que durante el comienzo de las actividades académicas serán presentados los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7,2 millones de personas, entre padres, representantes, estudiantes, maestros, directores, pescadores y organizaciones populares, que dieron sus aportes para mejorar la formación educativa en Venezuela.

Hasta la fecha, 40 millones de libros y 3,4 millones de computadoras se han entregado gratuitamente a niños y jóvenes venezolanos.

http://www.avn.info.ve/contenido/ni%C3%B1os-venezolanos-iniciar%C3%A1n-a%C3%B1o-escolar-textos-computadoras-y-nuevas-escuelas

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
vuelta patria
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2

PLAN MINCI