emb_panama
Maduro aprueba bono extra a pensionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   
Lunes, 24 de Febrero de 2014 16:49

“He aprobado planes y recursos para depositarles un extra especial para la salud, para el turismo y vamos a establecerlo de manera consuetudinaria”, expresó el Presidente desde Miraflores, donde recibió la marcha de la tercera edad que caminó ayer por la paz y la vida

24 02 14 Adultos mayoresEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos extras que serán depósitados a los pensionados para planes de salud y turismo.

“He aprobado planes y recursos para depositarles un extra especial para la salud, para el turismo y vamos a establecerlo de manera consuetudinaria, apoyo para las medicinas, para los planes turísticos de descanso y recreación”, puntualizó.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde ayer recibió, junto a la primer combatiente Cilia Flores, a los venezolanos de la tercera edad que marcharon por la paz y la vida desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Detalló que solicitó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y al ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, que a través de la tarjeta de pensión que poseen los adultos mayores se coordinen los planes para depositarles los recursos.

El mandatario nacional precisó que se continuará expandiendo la Gran Misión En Amor Mayor, fortaleciendo los planes turísticos, así como los planes de deportes, recreación y salud.

“Ya los recursos están aprobados y si hacen falta más ustedes me los piden rápido, directo”, indicó a los ministros y viceministros del Área Social presentes en el acto.

El presidente aseguró que mientras la derecha intenta llenar de violencia el país “nosotros vamos a avanzar en socialismo. Justicia y más justicia para nuestro pueblo”.

 

MÁS PENSIONADOS

El jefe de Estado informó que fueron incorporados 8 mil 936 nuevos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para el mes de febrero.

Además, se incorporaron 2 mil pensionados a través de la Gran Misión En Amor Mayor, para lo cual fueron aprobados 78 millones de bolívares.

“Estamos incorporando 10.936 nuevos pensionados solo en febrero. Además, todos ellos podrán disfrutar de nuevos servicios de salud, medicina y turismo”, precisó.

Maduro señaló que para este año la meta es llegar a los tres millones de pensionados y pensionadas.

“Cada mes incorporamos un promedio de 10 mil personas al Seguro Social y nos hemos planteado llegar a esa cifra en la Gran Misión En Amor Mayor también”, puntualizó.

 

ADULTOS MAYORES REIVINDICADOS

El mandatario nacional resaltó que “75% de la población adulto mayor está pensionada. Nuestro objetivo es llegar a 100% o cerca de 100%”, aseguró.

Hace 15 años, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, había solamente 387 mil pensionados, recordó.

Precisó que “hoy estamos llegando a la cifra ya casi de 2 millones 600 mil pensionados con salario mínimo, que es el más alto de América Latina”.

En este sentido, destacó que “hoy por hoy estas personas gozan plenamente sus pensiones a salario mínimo y se lo estoy aumentando cada año, como lo hizo Hugo Chávez”.

El jefe de Estado agregó que es necesario recordar que hace 25 años la pensión de vejez establecida era de 15% del salario mínimo.

“Recuerdo que mi madre, iba con tanto sacrificio, a ver si le pagaban la pensión, a veces pasaban seis meses y se excusaban diciendo que: ‘No, les faltó la fe de vida y la partida nacimiento”, relató.

Aseguró que obtener la pensión del Seguro Social durante los gobiernos de la Cuarta República “era como sufrir un Viacrucis”.

“¿Ustedes creen que hace 25 años dejaban entrar a los viejos a Miraflores?”, preguntó Maduro.

Recordó que los adultos mayores “llevaban peinilla y ballena, con represión los tiraban”.

http://www.ciudadccs.info/?p=536465

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Seccion-COnsular

Enlaces de Interés

CNE
Venezuela-de-Verdad
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2