emb_panama
Canciller Nicolás Maduro llegó a India para encuentro bilateral PDF Imprimir E-mail

ABN-02-06-2010-2610106313CUMBRE-HAIT-NICOLAS10-300x161El Canciller de la República, Nicolás Maduro, arribó este lunes a Nueva Delhi, capital de India, para establecer reuniones bilaterales con su homólogo hindú Somanahalli Mallaiah Krishna.

Maduro tiene previsto realizar una reunión este martes, a las 7:00 de la mañana, con Mallaiah Krishna, para la discusión de temas de interés común, reseñó un boletín de prensa de Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Posteriormente se prevé un encuentro entre la troika de los altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en diciembre del 2011, acordaron ampliar las conversaciones con Asia para impulsar temas como el intercambio comercial, agricultura y energía.

Luego, la troika -conformada por el canciller Maduro, el canciller de Chile Alfredo Moreno y el viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra- tienen previsto reunirse con las autoridades indias para construir una nueva arquitectura en las relaciones entre el naciente bloque y el gigante asiático.

El comercio India-América Latina y el Caribe fue de 25 mil millones de dólares en el 2011, con inversiones que alcanzan los 16 mil millones en materias como hidrocarburos, farmacia y tecnologías de la información.

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2