emb_panama
Diputado Faría: El Mercosur debe ser el eje para el polo de poder que está naciendo PDF Imprimir E-mail
fariasEl vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría, destacó la relevancia de los organismos de integración regional a los cuales pertenece Venezuela como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual está llamada a convertirse en el eje "fundamental para que sobre esa plataforma, descanse el polo de poder que está naciendo".

Recalcó la importancia de la integración que se ha consolidado con la adhesión de Venezuela a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y recientemente a la adhesión al Mercosur.

"Nosotros vemos la integración en función de los intereses de la creación de un polo de poder que nos permita sobrevivir a la globalización imperial, neocolonial", manifestó en entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

"El Mercosur que nació como un esquema de integración comercial que se viene desarrollando en una dimensión mucho más amplia, toca lo productivo, lo científico, está llamado a servir de eje fundamental para que sobre esa plataforma, descanse el polo de poder que está naciendo".

Subrayó el diputado que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur plantea desafíos "porque el desarrollo económico pasa necesariamente por la industrialización".

En ese sentido, destacó que en Venezuela se ha iniciado un proceso del crecimiento de la industria, que se verá reflejado en la pertenencia del país al bloque regional.

"La industrialización es diversificar la economía, eso significa crear miles y miles de empresas. Es incorporar valor agregado a la materia prima de la cual disponemos, y generar un tejido denso", puntualizó.

Indicó que en el país existen empresas que determinan el desarrollo económico del país como Petróleos de Venezuela, las empresas básicas y el sector de telecomunicaciones.

Recalcó que la derecha venezolana ha criticado el ingreso de Venezuela a Mercosur, así como la transición al socialismo iniciado por la gestión del presidente Chávez "porque este modelo desplaza a la gran burguesía de su posición elitesca y de su posición de dominio".

Además, indicó que en el pasado la política manejó un esquema de entrega de la industria en manos extranjeras, y por eso la situación en la economía nacional se vio afectada de manera considerable.

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2