emb_panama
Sudáfrica y Venezuela refuerzan relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Mayo de 2016 16:49

foto: archivoEl vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió este lunes en Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, con quien evaluó temas de cooperación bilateral.

La información la dio a conocer el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien en un contacto informativo con Telesur, indicó que en la reunión, Istúriz habló sobre el más de millón de viviendas construidas en Venezuela en cinco años, a lo que Zuma agregó que en Sudáfrica se han construido más de cuatro millones en las últimas dos décadas.

En este sentido, ambos coincidieron en  la necesidad de mantener y expandir las políticas sociales a favor de las mayorías.

Istúriz cumple una intensa agenda de trabajo en Sudáfrica, país al que viajó con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur-Sur, promovida por el comandante Hugo Chávez.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó al vicepresidente Ejecutivo, la tarea de acercamiento a los países que integran el grupo Brics como parte de las estrategias que componen la Agenda Económica Bolivariana, herramienta que tiene como objetivo repotenciar la economía venezolana partiendo de alianzas claves entre varias naciones que al igual que Venezuela han sido afectadas por la crisis económica mundial y la baja en los precios del petróleo.

https://laradiodelsur.com.ve/2016/05/09/vicepresidente-isturiz-se-reunio-con-presidente-de-sudafrica-jacob-zuma/

 

 

Otras Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

www.cne.gov.ve

Enlaces de Interés

bannerFAO
leopoldo-lopez
CNE
CINTILLO PRENSA
publicaciones-minci
Bicentenario
derchos vivir
bot twitter
Banner Libro Azul copia
saime2
Cintillo2