Embajada de Venezuela en Siria difunde situación que padece el pueblo venezolano ante el bloqueo estadounidense

En rueda de prensa desde la Embajada en Damasco, el jefe de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi Muzattiz, comunicó este miércoles la difícil situación que atraviesa el pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas ilegales impuestas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de órdenes ejecutivas que buscan bloquear, congelar, robar los bienes y recursos económicos de Venezuela en ese país norteamericano.

El Embajador manifestó que esta serie de medidas impuestas por la administración estadounidense no apuntan al Gobierno Bolivariano, sino al soberano pueblo de Venezuela, que se levantó y se mantiene firme contra los reiterados ataques e injerencia del gobierno de ese país en sus asuntos internos. El pueblo venezolano defiende su derecho a la autodeterminación.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el jefe de la misión diplomática se refirió a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para impulsar una solución política y pacífica a la situación entre Venezuela y los EE.UU. Aseveró que un sector de la oposición venezolana no tiene decisiones independientes, sino que obedece a las instrucciones que le dictan desde el imperio norteamericano.

El embajador Biomorgi destacó que, ante el fracaso del presidente Trump de derrocar al Gobierno Bolivariano y de arrodillar al pueblo venezolano, su gobierno comprendió que hay que abrir canales de comunicación con Caracas y así lo ha hecho saber recientemente la administración Trump.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación su apoyo para difundir entre los ciudadanos sirios la campaña mundial de recolección de firmas “NoMoreTrump” “NoMasTrump”, precisando que estas rúbricas acompañarán la “Carta de los pueblos del mundo”, que será entregada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como muestra del rechazo popular en todo el mundo a las políticas de persecución de EEUU contra el pueblo de Venezuela.

El Embajador concluyó afirmando que el Gobierno Bolivariano promueve y practica una diplomacia de paz y que ha reiterado siempre su respaldo a cualquier esfuerzo para resolver las diferencias y controversias a través del entendimiento y el diálogo.

Prensa Embajada