Todas las entradas de: Stefany Arias

Venezuela presentará ante la ONU pruebas fehacientes de planes guerreristas organizados en Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que el gobierno venezolano a diferencia de Colombia sí demostrará con pruebas fehacientes e irrefutables ante la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU), la fabricación de actos guerreristas en territorio colombiano para agredir a Venezuela.

“Llevaremos a la ONU información irrefutable, no elucubraciones absurdas como las que presenta Colombia. Demostraremos con ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas y nombres”, escribió el canciller a través de su cuenta Twitter @jarreaza.

El pronunciamiento se produjo luego que el canciller de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, utilizara como excusa una supuesta vinculación del Gobierno Bolivariano con miembros del ELN y disidentes de las Farc, para apoyar la solicitud de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), este miércoles, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo recalcó que el gobierno colombiano busca evadir sus responsabilidades en la reciente reactivación del conflicto armado y desviar el foco de atención internacional de sus problemas internos.

“Son mediocres los espectáculos dramáticos que está dando en el mundo. Se victimizan, evaden y pretenden trasladar sus responsabilidades a terceros. La oligarquía colombiana es la que desató la guerra hace 70 años, la que se nutre de la violencia y la droga”, aseveró el Ministro de Relaciones Exteriores.

Es necesario recordar que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), fue impuesto a nuestra región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas.

 

 

Gobierno Bolivariano denuncia de manera categórica invocación del nefasto TIAR

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia de manera categórica ante la comunidad internacional y los pueblos del mundo la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos de la región que, alineados a los intereses del Gobierno supremacista de los Estados Unidos, invocaron la activación de un nefasto instrumento de la historia de nuestro continente como es el caso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Seguir leyendo Gobierno Bolivariano denuncia de manera categórica invocación del nefasto TIAR

Viceministro Yánez sostiene reunión en Ginebra con secretario general de la OIM

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo un encuentro este miércoles en Ginebra con el director general de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.

Seguir leyendo Viceministro Yánez sostiene reunión en Ginebra con secretario general de la OIM

Fundalatin rechaza pretensión de crear comisión de investigación de la ONU para Venezuela

Una vez más, la ONG Fundalatin puso el acento en el Consejo de Derechos Humanos (CDH), en la ONU-Ginebra. En esta oportunidad, rechazó la iniciativa de algunos países miembros del Consejo que promueven la creación de una comisión de investigación de la ONU para Venezuela.

Seguir leyendo Fundalatin rechaza pretensión de crear comisión de investigación de la ONU para Venezuela

Venezuela celebra encuentros en ONU-Ginebra con Italia y República Democrática del Congo

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez, se reunió este miércoles con los representantes permanentes de la República Italiana y República Democrática del Congo ante la ONU-Ginebra, Ernesto Massimino Bellelli y Zénon Mukongo Ngay, respectivamente.

Seguir leyendo Venezuela celebra encuentros en ONU-Ginebra con Italia y República Democrática del Congo

Venezuela muestra potencial turístico en 23.ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo

Venezuela de la mano del ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, saluda y apoya los esfuerzos del gobierno de Rusia para acoger la agenda de la ONU en la 23.ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la que participan 158 miembros efectivos -países miembros-, más de 500 miembros afiliados -entre empresas privadas, operadoras turísticas, ONG y organismos internacionales.

“Estamos en San Petersburgo, apoyando este esfuerzo organizativo del gobierno de Rusia para impulsar la agenda ONU en la °23 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo; Venezuela acompaña activamente a países como Nicaragua sólidos ante el esfuerzo por la unión y paz”, escribió el ministro Plasencia en su cuenta de Twitter @PLASENCIAFELIX.

Plasencia también compartió a través de la red social, el encuentro que sostuvo con la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, así como con el embajador deportivo de la OMT, Fernando Hierro,  con quienes se reunió en aras de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación en materia turística.

El ministro venezolano para el Turismo y Comercio Exterior conversó igualmente con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo, durante la apertura de la Asamblea General.

En ésta edición -la vigésima tercera-, la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se celebrará en San Petersburgo, Rusia –por primera vez- del 9 al 13 de septiembre. Durante estos días el espacio servirá además a Venezuela como vitrina y plataforma para exponer el enorme potencial turístico del país y atraer la inversión extranjera.

De acuerdo con el país anfitrión, las reuniones de la Asamblea tendrán lugar durante cinco días continuos en espacios habilitados: Biblioteca presidencial, el Palacio de Táuride y el centro de exposiciones y congresos ExpoForum.

Venezuela reitera su apoyo a Nicaragua en Consejo de DDHH de la ONU

Este martes, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, en nombre del Gobierno Bolivariano ratificó su apoyo irrestricto a la República de Nicaragua después que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentara un informe carente de objetividad e imparcialidad sobre la realidad en el país centroamericano.

Seguir leyendo Venezuela reitera su apoyo a Nicaragua en Consejo de DDHH de la ONU